Seguidores

viernes, 19 de febrero de 2016

Propiedades y Usos del Agua Termal


Buenos días guapísimas


Recordaros que ESTAMOS DE SORTEO. Pincha en este enlace para dirigirte a él.



Muchas son las propiedades de las AGUAS TERMALES y de ahí que éstas se hayan hecho ya un hueco importante en el campo de la cosmética.

Lo cierto es que no puede faltarme en mi neceser a pesar de estar sobre todo indicadas para pieles sensibles (mi piel no lo es), pero son tantos los usos que puedes darle que seguro que si empiezas a probarla será difícil que te separes de ella.

Son varias las que he probado (Mercadona, Vichy...) pero mi favorita sin duda es el EAU THERMALE DE AVÈNE extraída directamente del manantial Sainte-Odile conservando intactas todas sus propiedades calmantes, desensibilizantes y suavizantes.




Como os he dicho al principio, está indicada para todo tipo de pieles, aunque especialmente para pieles sensibles, hipersensibles, alérgicas e irritadas. 


Es agua pura, poco mineralizada y rica en oligoelementos siendo sus ingredientes agua termal y nitrógeno.


Su modo de empleo es sencillísimo. Sólo tenéis que pulverizar una fina bruma sobre la piel. Enseguida se notan los efectos.





Muchos son los USOS que podéis darle asi que vamos a verlos y os voy contando cómo me funciona a mi.


En invierno, con el frío y el aire, mi piel está más deshidratada e incluso los días más frescos tiende a enrojecerse. El agua termal ayuda a calmarla y a hidratarla sin aportar grasa a mi piel.

En verano también le saco mucho partido. Calma la piel tras la exposición solar, alivia la sensación de malestar e incluso ayuda a tratar eritemas solares. En la playa refresca muchísimo la piel si vais a estar al sol. Eso si, sin olvidarnos de la protección solar por supuesto.

También podemos incluir el agua termal en nuestra rutina facial, aplicándola después de la limpieza para proteger y calmar la piel. Si vuestra piel es sensible y tiende a enrojecerse con mucha facilidad seguro que notáis la diferencia al usarla. Yo sobre todo la uso después de exfoliarme la piel.

Ahora ya no lo uso para esto, pero cuando mi niña era bebé y tenía el culete un pelín irritado le funcionaba también estupendamente. 

Suelo depilarme con cuchilla. Me resulta más práctico, rápido y cómodo asi que tras depilarme también uso el agua termal y así calmo mi piel y evito posibles irritaciones. También pueden usarlo los hombres al afeitarse.

Si vais a hacer un viaje largo en avión también puede serviros de ayuda al resecarse la piel por la falta de humedad. O incluso en la oficina  ya que la piel tiende a resecarse con la calefacción y el aire acondicionado.


Y he dejado para lo último, el uso que más me gusta darle, para FIJAR EL MAQUILLAJE. Resulta raro que aplicar agua después de maquillarnos pueda ayudar a que éste se fije, pero esta bruma facial lo consigue y además mantiene la piel hidratada por más tiempo consiguiendo que el maquillaje se asiente mejor en la piel. Además, no se si os pasa a vosotras, pero los días que voy más maquillada noto la piel muy acartonada. Es aplicar AGUA TERMAL y esta sensación desaparece dejando la piel hidratada, fresca y perfectamente maquillada. De verdad probarlo porque se nota mucho la diferencia. 


En el caso del EAU THERMALE DE AVÈNE podéis conseguirla en tres formatos: 300, 150 y 50 ml. Yo suelo optar por el más pequeño ya que asi puedo llevarlo siempre encima. El último lo compré hace unos días en PRIMOR por 2,50 euros aunque podéis conseguirlo también en farmacias y parafarmacias.



Y vosotras, ¿usáis agua termal? ¿cuál me recomendáis?



Pd: La semana que viene no tendréis post y es que salgo de viaje para Suiza a realizarme una prueba médica. Desearme mucha suerte.




13 comentarios:

  1. Uso poco las aguas termales, lo reconozco, pero me gusta lo que refrescan en verano, y esa sensación que dejan sobre la piel.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo en verano le doy un trote al agua de Avene...besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo uso la de Vichy y me gusta un montón, tanto en invierno como en verano!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo uso la de Vichy y la uso un montón tanto en invierno como en verano!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me encanta ese agua termal de Avene. Me pasa como a El mono de Gretel, le doy mucho uso en verano. Un besote

    ResponderEliminar
  6. Yo ahora estoy usando una de Vichy que ha sido todo un consuelo cuando me dan los brotes de alergia.
    Un besazo, guapa!

    ResponderEliminar
  7. Ahora tengo la de avene y me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  8. Me gusta mucho y nunca me falta. El verano lo llevo hasta en el bolso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. yo tengo un bote hace mil y la verdad es q no le doy uso... no es un producto del que tire, lo tengo ahi muerto de risa, a ver si con todos estos usos le doy salida jeje
    un beso

    ResponderEliminar
  10. Esta me gusta mucho para retirar mascarillas o si me noto la piel muy reactiva, es cierto que voy por temporadas y hay temporadas que no me acuerdo de ella (cómo ahora).
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Soy fan de este agua termal! siempre compro el bote grande y me dura un montón la uso mucho sobre todo en verano pero en invierno me encanta para dar un acabado perfecto al maquillaje:) Nos leemos!
    www.ojosdegata.es

    ResponderEliminar
  12. Yo la uso todo el año pero reconozco que más en verano. Probaré a usarla como fijador del maquillaje. Bsts

    ResponderEliminar
  13. Es un producto que no falta en mi neceser, la uso muchísimo tanto en invierno como en verano y me encanta. No sé cuántas veces ha salido en el blog, repito, repito y repito, no me puede faltar. Mi favorita también es la de Avène.
    Un beso!!

    ResponderEliminar