Seguidores

viernes, 28 de noviembre de 2014

Diseño y calidad: Leopard Compact Powder Mat de Être belle



Hay productos que nos encantan prácticamente sin haberlos probado. Y es que cuando tienen un buen packaging y un diseño excelente tienen ya muchos puntos ganados. Eso no quita que no le de importancia al producto en sí, pero es que éste del que os vengo a hablar hoy cumple las dos premisas: CALIDAD Y DISEÑO.


Los LEOPARD COMPACT POWDER MAT de ÊTRE BELLE son unos polvos compactos mate en tres tonos que además de dejar un acabado aterciopelado ayudan a perfeccionar el aspecto de nuestra piel.



Como ahora vais a ver, contienen un tono beige suave que ayuda a atenuar las líneas de expresión, las arrugas y los poros, y otros dos tonos más oscuros para personalizar y unificar la piel.

Y estos tres tonos juntos dan lugar a un estampado que se que a muchas os va a encantar. Me recuerdan mucho en este sentido a los famosos PINK LEOPARD de TOO FACED aunque en el fondo poco tienen que ver.





Mi piel es mixta con tendencia a brillos y para que la base me dure más tiempo intacta necesito sellarla siempre con polvos. Pero eso si, no quiero unos polvos que resequen mi piel ni que la dejen acartonada marcando más mis líneas de expresión y poros y que al final su acabado sea de piel apagada con aspecto cansado.

Busco polvos que matifiquen pero a la vez dejen la piel bonita, corregida pero luminosa. Y estos polvos lo consiguen. Se han colado como imprescindibles en mi tocador desbancando a los de PHYSICIANS FORMULA que hasta ahora eran uno de mis favoritos ya que los de ÊTRE BELLE consiguen controlar mucho mejor los brillos y, repitiéndome, sin resecar en absoluto la piel.

Os dejo la lista de ingredientes:



Su textura no es nada polvorienta, sino que se trata de un polvo fino y ligero que se funde perfectamente.

El tono, en mi caso es perfecto para usarlos en todo el rostro. Se adapta muy bien en pieles medias. En pieles muy claras puede resultar demasiado oscuro pero los veo ideales también para contornear por su acabado mate y su tono tan neutral.





He quedado encantada con los polvos por lo que seguiré probando más productos de ÊTRE BELLE sin duda, ya que además de maquillaje tienen productos de cuidado facial que son toda una tentación.



El precio aproximado de los LEOPARD COMPACT POWDER MAT es de unos 30 euros y trae 8,5 gramos de producto.

ÊTRE BELLE se vende en farmacias y centros médico estéticos. En este enlace os dejo con algunos puntos de venta recomendados.


Y vosotr@s, ¿habéis probado algo de esta firma? ¿qué os han parecido los LEOPARD COMPACT POWDER MAT?


Mil besos y feliz fin de semana preciosas



jueves, 27 de noviembre de 2014

Luchando contra las manchas: Melascreen Iluminador de Ducray


Buenos días guapísimas


Todas sabéis ya la lucha continua que tengo contra las manchas de mi rostro. Tras el embarazo y después de haber tomado el sol en mi adolescencia sin ningún tipo de cuidado luzco varias manchitas en mi piel y es por ello que siempre intento incluir en mi rutina facial productos despigmentantes.


El último en llegar (aunque ya llevo unos 3 meses usándolo) ha sido el MELASCREEN ILUMINADOR de DUCRAY, un producto que promete aclarar y unificar la tez, especialmente en caso de pigmentación irregular. Favorece el aclarado de las manchas oscuras superficiales.





Entre sus principios activos os destaco dos:

La VITAMINA C o ácido ascórbico, que bloquea la síntesis excesiva de melanina y atenúa la coloración de las manchas y la NIACINAMIDA, que bloquea el paso de la melanina sintetizada a la superficie de la piel. Es no comedogénico por lo que no produce granitos.



Contiene ademas factor de protección solar 15 que aunque sea de agradecer, en mi caso se queda algo corto ya que siempre aplico protección 50.

El bote de 40 ml viene con dosficador airless. De esta manera el producto se conserva perfectamente y nosotros agotamos la cremita hasta el final. 



Su textura es fluida y muy ligera, ya que está enriquecida con polvos matificantes, absorbiéndose al instante y sin dejar sensación grasa por lo que es perfecta para usar como base de maquillaje. Esto es algo que valoro muchísimo ya que la mayoría de cremas de este tipo suelen tener texturas mucho más untuosas que consiguen sacarme un montón de brillos con el paso de las horas. Perfecta para pieles mixtas-grasas.

Si vuestra piel es normal o seca os recomiendo probar su textura enriquecida que resulta más hidratante.




MI EXPERIENCIA

He incluido esta crema en mi rutina facial diurna ya que aunque la marca nos aconseja usarlo dos veces al día no me gusta usar cremas con FPS por la noche.

Como os he dicho anteriormente, me encanta la textura de esta crema ya que es ultra ligera y el dosificador no puede ser más acertado. Saca el producto justo evitando contaminaciones y aprovechándolo hasta el final.

En cuanto a si funciona os diré que si pero teniendo en cuenta que mis manchas siguen ahí. Es decir, no las ha eliminado pero si que las ha difuminado. Además gracias a la vitamina C se puede apreciar más frescura y luminosidad. Me noto el tono mucho más igualado y esto ya es un avance muy grande.


Tengo pendiente haceros una review de todos los productos de mi rutina facial ya que este no es el único producto antimanchas que estoy usando pero estoy segura que si que es uno de los que me ha ayudado a que mis manchas cada vez sean menos visibles.

Echo de menos algo más de protección solar pero por lo demás es un producto que me está funcionando realmente bien. Además puede ser usado en verano ya que no contiene sustancias fotosensibles que provoquen la aparición de manchas.



Su precio ronda los 20 euros dependiendo de donde lo compréis y lo tenéis en farmacias y parafarmacias que comercialicen la marca.


Además del MELASCREEN ILUMINADOR la gama la componen dos productos más: el MELASCREEN DESPIGMENTANTE, para las hiperpigmentaciones localizadas y el MELASCREEN SPF 50+, que protege nuestra piel del sol.




Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿cuál es vuestra experiencia con productos de este tipo?


Mil besos y feliz miércoles.






martes, 25 de noviembre de 2014

Nuevas Velas en Mercadona


Buenos días bombones


Me encantan los velas tanto por la sensación de tranquilidad que me transmiten como por las fragancias que desprenden aunque hay que reconocer que muchas de las velas que he probado huelen mucho más apagadas que encendidas como es el caso de lasvelas  de IKEA.


Las de SUPERMERCADOS MERCADONA me suelen gustar bastante, sobre todo las de GALLETAS DE MIEL, y por eso cuando vi que habían sacado nuevos aromas me decidí a probar dos de ellos (la de AVELLANAS Y MIEL terminará cayendo también).





La VELA PERFUMADA DE MANDARINA Y CHOCOLATE tiene un olor super especial y con su packaging tan navideño me terminó de conquistar. Es un olor más bien dulce aunque con un puntito cítrico pero no es el típico olor a chocolate que se podría esperar. Huele al encenderse aunque pierde bastante intensidad.

Su duración aproximada es de 30 horas


Por otro lado, la VELA PERFUMADA CAMBIA DE COLOR PANNA COTTA DE FRESA, es muy curiosa, ya que a medida que la cera se derrite se vuelve roja dando lugar a una vela muy especial.



Su olor es increíblemente bueno aunque una vez encendida sólo aporta un leve aroma a la habitación.

Tiene una duración aproximada de 22 horas.



Son totalmente navideñas por lo que suponen además un adorno en nuestro hogar. Si tuviera que decantarme por una sería la de PANNA COTTA por ese cambio de color tan curioso aunque las dos huelen muy muy bien. Eso si, me gustaría que una vez encendidas fueran algo más intensas como las de GALLETAS DE MIEL de la misma marca. Echo de menos un poquito más de intensidad.


El precio de estas velas es de 1,75 euros la de MANDARINA Y CHOCOLATE y de 1,40 euros la de PANNA COTTA.


Y a vosotras, ¿os gustan las velas? ¿habéis probado alguna de estas?

Muchos besos y que tengáis un feliz día.






lunes, 24 de noviembre de 2014

Mi Nueva Máscara de Pestañas: Hypnôse Drama de Lancôme


Hola preciosas


Me vuelven loca las máscaras de pestañas. Junto con el colorete son los dos productos que consiguen cambiar mi cara por las mañanas.

Me declaro fan además, de las máscaras voluminizadoras que las dejan más espesas y amplias pero ojo, sin apelmazarlas y eso es justo lo que promete la máscara de pestañas de la que os vengo a hablar hoy.


La HYPNÔSE DRAMA de LANCÔME es una máscara de volumen ya que crea pestañas visiblemente más espesas y perfectamente curvadas.




Para conseguirlo, tiene un cepillo muy especial, de forma curva con una parte interna donde los pelitos son más cortitos aportando ese volumen y esa intensidad que caracteriza a esta máscara, y la parte externa con las cerdas más largas que termina de peinar y retocar las pestañas.



En cuanto a tonos, el que yo tengo es el 01 EXCESSIVE BLACK aunque la tenéis hasta en 8 tonos, desde el azul, marrón, gris... hasta el violeta.



¿CÓMO SE APLICA?

LANCÔME nos recomienda colocar el cepillo del lado cóncavo en la base de las pestañas para deslizarlo hasta la punta con movimiento zig-zag. Después tenemos que girar el cepillo para que las cerdas más largas estructuren y aporten aún más volumen y separación a las pestañas.

De todas formas os dejo un vídeo donde se ve mucho mejor la técnica a usar






MI EXPERIENCIA

Mi experiencia con la HYPNÔSE DRAMA de LANCÔME no puede ser más positiva. Me encanta tanto su cepillo como su fórmula ultra negra ya que consigo un volumen extremo con apenas una pasada. Las pestañas se ven mucho más intensas y es justo lo que yo busco en una máscara de pestañas.


Su duración es buena, no se cae pasadas las horas por lo que no mancha la zona del contorno y mantiene bastante bien el rizo. Eso si, cuesta un pelín desmaquillarla por lo que hay que insistir algo más para eliminarla del todo.


Si como a mi os gustan las pestañas muy marcadas y llamativas y los looks totalmente dramáticos tenéis que probarla porque estoy segurísima que os va a encantar. Da un volumen espectacular.




En cuanto al precio varía mucho según donde la compréis. En la web oficial de LANCÔME tiene un precio de 31,30 € mientras que en FAPEX la tenéis por 23,80 €, un precio muchísimo más aceptable. Además como ya os he dicho más veces esta web funciona muy bien y siempre tiene ofertas muy interesantes. Se puede pagar con Paypal y en pocos días la tenéis en casa.




Y vosotras, ¿la habéis probado? ¿os gustan las pestañas tan llamativas como a mi?

Muchos besos bombones y hasta mañana









jueves, 20 de noviembre de 2014

Paleta de Correctores ALLROUND CONCEALER de Catrice


Buenos días guapísimas


Uno de mis productos básicos de maquillaje son los correctores. No tengo una ojera especialmente oscura pero a pesar de ello no suelo prescindir de este producto ya que consigo con ellos una mirada más fresca y luminosa. Además también los uso para corregir las manchas de mi rostro y algún inoportuno granito.


Esta claro que podemos usar un único corrector para todo, pero también es cierto que usando un tono de corrector que se adapte a la imperfección que queramos tapar obtendremos mejores resultados.

Hoy os vengo a hablar de una paleta de correctores compacta, con cinco tonos, una agradable textura y a un precio totalmente low cost.

Se trata del ALLROUND CONCEALER de CATRICE.





Como veis, contiene cinco tonos. Son de izquierda a derecha:

VERDE: para cubrir rojeces.
ROSA: para cubrir ojeras que tiran a moradas o azules.
BEIGES: de más oscuro a más claro. El último es perfecto para iluminar.




La textura de estos correctores es en crema, siendo muy fáciles de difuminar y con un acabado ligeramente empolvado aunque os advierto que tiende a marcar pliegues si lo usamos en la zona de la ojera y no difuminamos correctamente. Para evitarlo siempre uso mi querida brocha de EVERYDAY MINERALS con la que consigo un acabado perfecto.

La cobertura es media-alta aunque quizá en el tono verde sea algo más baja. Su duración es bastante buena aunque yo siempre sello con polvos para aumentarla. 

En cuento a ingredientes os dejo abajo la lista completa






¿CÓMO LO USO?

Yo suelo usarlos siempre debajo de la base de maquillaje pero eso va en cuestión de gustos y podreis usarlos encima si os gusta más.

El verde va perfecto para cubrir rojeces. El beige más oscuro se adapta muy bien a mi tono de piel, por lo que lo uso para tapar mis manchas. El cuarto corrector, también beige algo más claro, lo uso para las ojeras ya que me aporta algo más de luminosidad y el último beige lo uso como iluminador en crema ya que es demasiado claro para mi color de piel.

El corrector rosa es un precorrector de ojeras. Es decir, primero aplicaríamos éste para neutralizar el tono oscuro de la ojera y después uno de los beiges para igualar toda la zona. Lo cierto es que es un paso que suelo saltarme salvo que amanezca con las ojeras demasiado marcadas, pero reconozco que cumple bastante bien con su función. 

Y aquí tenéis los swatches para que apreciéis mejor los tonos




¿LA RECOMIENDO?

Sinceramente estoy muy contenta con esta paleta y la llevo usando a diario todo lo que llevamos de mes.

Dado su tamaño compacto, su variedad de tonos, su textura agradable y su duración más que buena tengo que recomendárosla. A mi me está funcionando realmente bien.



Por último deciros que trae 6 gramos en total y que su precio es de 3,99 euros. La tenéis en stand de CATRICE y en tiendas online como MAQUILLALIA, PRIMOR...



Y vosotras, ¿la habéis probado? 

Muchos besos y gracias por pasaros



miércoles, 19 de noviembre de 2014

Más que una Laca: Lacas Fixonia


Buenos días preciosas


La verdad que utilizo laca muy de vez en cuando, sobre todo cuando llevo algún recogido, y es que no me suele gustar la sensación de pelo tieso y acartonado que dejan la mayoría. Por no hablar del olor que tienen.


Pero desde que he descubierto las LACAS FIXONIA la cosa ha cambiado y mucho.



Ya de primeras llama muchísimo la atención su packaging vintage. En este caso rosa con lunares fucsias.

Al usarla te das cuenta de que esta laca es diferente y es que tiene un aroma suave y floral estupendo, nada que ver con el olor al que estamos acostumbradas.

Y para rematar tiene una fijación estupenda (si necesitais una fijación muy alta os recomiendo sus otras versiones), sin acartonar y sin resecar el pelo sino que lo mantiene suave y además le aporta mucho brillo. Deja un acabado perfecto pero totalmente natural. No deja ningún tipo de residuo y al cepillarlo el pelo sigue quedando suave y limpio.







La versión de la que os hablo es la NATURAL pero tenéis más versiones donde elegir como son:

NATURAL SIN PERFUME: una auténtica novedad
FUERTE: con más poder de fijación
EXTRAFUERTE: con una fijación extrema
PARA HOMBRE



Pero es que aquí no acaba todo, la LACA FIXONIA contiene protección térmica protegiendo nuestro cabello del uso de secadores y planchas y además protege también el color del cabello teñido.


Yo estoy encantada con esta laca, sin duda ha sido un DESCUBRIMIENTO y además su precio acompaña, ya que su P.V.R. es de 2,90 euros. Trae 250 ml.

Podéis encontrarla en EL CORTE INGLÉS y perfumerías tanto físicas como online.


Y vosotras, ¿habéis probado las LACAS FIXONIA?


Mil besos y muchas gracias por pasaros.





martes, 18 de noviembre de 2014

Mis Bases de Maquillaje Favoritas


Buenos días preciosas


Hoy os traigo la selección de MIS BASES DE MAQUILLAJE FAVORITAS, aquellas que más me gustan por su acabado, duración y versatilidad. Son 5 en total asi que paso a explicaros las características de cada una para dejaros al final swatches de todas juntas.





PRO LONGWEAR SPF 10 FOUNDATION DE MAC COSMETICS

"Base de maquillaje de larga duración que proporciona hasta 15 horas de maquillaje impecable sean cuales sean las condiciones ambientales. Ligera y cremosa, se aplica fácilmente y proporciona una cobertura media. Incluso en condiciones de calor y humedad, controla los brillos para mantener la piel con aspecto fresco y natural. Con factor de protección solar 10".



PROS: Lo mejor de esta base es su duración ya que es muy fija y tarda muchísimo en sacarme brillos. La cobertura es bastante buena, igualando perfectamente el tono y tapando bien las pequeñas imperfecciones. Su acabado es semimate sin resultar pesado. Hay más de 20 tonos donde elegir. El mio es el NC40. 

CONTRAS: Con el paso del tiempo tiende a marcar líneas de expresión por lo que es muy importante el modo de aplicación. Para ello utilizo una esponja tipo BEAUTY BLENDER con la que consigo resolver el problema.

PRECIO: 32 €/ 30 ml. Podéis conseguirla en stand de MAC y en su tienda online.



DERMABLEND DE VICHY

"Fondo de maquillaje fluido corrector 16 horas, especial para mujeres que buscan corregir los defectos cutáneos desde los más ligeros a moderados (tono de piel irregular, ojeras, rojeces difusas, cicatrices...). Una cobertura perfecta durante 16 horas, gracias a una textura sensación piel desnuda. Acabado mate".



PROS: La cobertura altísima es el fuerte de esta base de maquillaje. Lo cierto es que hay que cogerle el truquillo, pero aplicando poca cantidad e insistiendo en aquellas zonas que queremos tapar se consigue una cobertura total sin llegar a resultar pesada. También puede ser usada como corrector.  Buena duración. Tiene SPF 35. 

CONTRAS: Hay que aplicarla con cuidado ya que sino puede dejar efecto máscara. Sólo tiene 5 tonos. El mio es el 45 GOLD. No la recomiendo para pieles secas.

PRECIO: Depende de donde la compréis. En PRIMOR está por 15,50 €/ 30 ml.



ILLUMI CORRECTOR DE BELL

"Base fluida correctora iluminadora de larga duración. Reduce la visibilidad de las imperfecciones minimizándolas ópticamente. Contiene partículas reflectantes iluminadoras que aseguran un maquillaje perfecto con brillo. Ilumina la tez, dejando dejando un efecto natural de piel sana, hidratada y descansada".



PROS: Lo mejor es su acabado luminoso muy natural sin marcar poros ni arruguitas resultando muy ligera y cómoda de llevar. Es una base low cost. Perfecta para diario.

CONTRAS: Su cobertura es media pero no tapa manchas o marcas. Si no tenéis muchas imperfecciones os encantará. Sólo tiene 4 tonos. El mio es el 03 NATURAL aunque me queda un pelín claro.

PRECIO: 6,20 €/ 30 ml. La tenéis en stand de BELL. Podéis consultar vuestro punto de venta más cercano en este enlace



STUDIO FACE & BODY FOUNDATION DE MAC COSMETICS

"Base de maquillaje que proporciona una cobertura ligera-media regulable y un acabado natural satinado y sin imperfecciones. Además acondiciona la piel, es resistente al agua y de larga duración".



PROS: Lo mejor de esta base es su versatilidad ya que me encanta mezclarla con otras bases para conseguir un acabado más ligero y jugoso. Combinada con la DERMABLEND el resultado es perfecto. Tienes 10 tonos donde elegir (el mio es el C5). Cobertura baja pero modulable.

CONTRAS: Tiende a sacarme brillos si la uso sola.

PRECIO: 30,50 €/ 50 ml y 41 €/ 120 ml. En tiendas MAC y en su tienda online.



SKIN FOUNDATION STICK DE BOBBI BROWN

"La icónica base de maquillaje de Bobbi reinventada. Ahora con una innovadora base transparente y pigmentos correctores del tono de la piel. Esta fórmula ligera se funde perfectamente en tu piel".



PROS: Acabado, cobertura y duración perfectas. Cubre sin resultar pesada. Acabado natural de piel perfecta. Admite varias capas y controla estupendamente brillos y grasa sin resecar. 24 tonos donde elegir (el mio es el 4.5 WARM NATURAL). Se aplica rápidamente ya que se funde en la piel

CONTRAS: Trae poca cantidad dado su precio. Por lo demás, es mi base 10.

PRECIO: 40 €/ 9 gramos. Lo tenéis en stand BOBBI BROWN. Podéis consultar vuestro punto de venta más cercano en este enlace.



Aquí tenéis los swatches de todas las bases. Deciros que las que mejor se adaptan a mi tono de piel son las de MAC y la de BOBBI ya que la de BELL me queda algo clara y la DERMABLEND es de base rosada. Es lo que pasa cuando no hay muchos tonos donde elegir.

ILLUMI/ PRO LONGWEAR/ FACE & BODY/ DERMABLEND/ SKIN FOUNDATION STICK




Pues hasta aquí mi selección, ¿coincidimos en gustos? ¿habéis probado alguna?


Mil besos y gracias por pasaros. Hasta mañana.



lunes, 17 de noviembre de 2014

IHERB: Champú de Biotina de Avalon Organics


Buenos días chicas


Hace ya unos años se puso muy de moda el CHAMPÚ DE CABALLOS ya que sus seguidoras argumentaban lo brillante, fuerte y rápido que crecía el pelo al usarlo.

Se basaban en que contenía BIOTINA, una vitamina del grupo B a la que se le atribuyen propiedades beneficiosas para piel, cabello y uñas.

Reconozco que usé uno de estos champús no con grandes resultados ya que con su uso noté mi cuero cabelludo más sensible y dejé de usarlo. Aun así el uso de la BIOTINA en el cabello seguía llamandome la atención por lo que me dispuse a encontrar un champú específico para humanos que tuviera este ingrediente.


Asi es como dí con el famoso THICKENING SHAMPOO  de AVALON ORGANICS que venden en IHERB y que es uno de sus superventas.




Este champú está indicado para cabellos frágiles y debilitados y ayuda a mejorar la circulación del cuero cabelludo equilibrándolo y prometiendo un cabello suave, brillante y con volumen. Además ayuda a acelerar el crecimiento del mismo.

Tiene un 70% de ingredientes orgánicos entre los que os destaco el jugo de aloe vera, que además se situa como primer ingrediente en su composición. Cuenta además con numerosos aceites essenciales: avena, caléndula, camomila, bergamota, zanahoria, aguacate, frambuesa, tomate, lima, limón, naranja, uvas, lavanda, romero, jojoba... No contiene fragancias sintéticas, parabenos, sulfatos nocivos ni siliconas.

Aquí tenéis la lista de ingredientes al completo:



El dispensador es muy práctico ya que la textura es bastante líquida y tiende a escaparse con facilidad. 

No le cuesta hacer espuma pero si es cierto que no es la misma cantidad de espuma a la que estamos acostumbradas con los champús convencionales. Para mi es suficiente ya que lavo mi cabello dos veces obteniendo más espuma en el segundo lavado.

Su aroma es ligeramente cítrico pero no resulta pesado y apenas se mantiene en el cabello. 




MI EXPERIENCIA


En cuanto a resultados inmediatos, notaréis el pelo ultra limpio, suelto, con más volumen y muy brillante. Eso si, si no usáis acondicionador o mascarilla quedará bastante enredado como suele pasar con la mayoría de champús sin siliconas. No noto que reseque mis puntas y aunque promete equilibrar el cuero cabelludo no he notado que el pelo me dure limpio más tiempo.


Pero lo más llamativo y por lo que más contenta estoy con este champú es por lo que he notado tras dos meses de uso continuo. Y es lo mucho que me ha crecido el pelo. No he notado una disminución en la caída pero si es cierto que ha ayudado a que crezca más sano y mucho más rápido. 

Si hubiera conseguida equilibrar más la raíz de mi pelo, sería sin duda mi champú ideal.


Aún así es un champú que me ha funcionado muy bien y que por el precio y cantidad que trae os recomendaría probar, sobre todo si tenéis el pelo fino, débil y buscáis que os crezca más rápido. En mi caso no me ha ayudado a equilibrar el pelo graso por lo que no lo recomendaría para este fin.


Como os he dicho al principio, lo podéis encontrar en IHERB por 8,47$ (unos 6,80 euros) y trae 414 ml.


Recordaros  que si es vuestro primer pedido y utilizais mi código descuento OCI610 os descontarán 5$ si el pedido es inferior a 40$, y 10$ si es superior a 40$


Y vosotras, ¿lo habéis probado? ¿os llama la atención la biotina como ingrediente?

Muchos besos y hasta mañana




jueves, 13 de noviembre de 2014

Más que un Apuro: Champús Secos de Klorane


Buenos días preciosas


Mucho se ha oído hablar ya de los champús en seco.

Yo hasta hace poco no los conocía a pesar de que mi pelo tiende a ensuciarse demasiado rápido. Os diré que como su nombre indica, nos ayudan a conseguir un pelo más limpio sin necesidad de mojarlo pudiendo por tanto, espaciar más los lavados. A las que tengáis el pelo graso como yo os puede sacar de más de un apuro.

Gracias a KLORANE he podido probar dos de sus versiones: el CHAMPÚ SECO EXTRA-SUAVE A LA LECHE DE AVENA y su última novedad, la versión para CABELLOS CASTAÑOS Y OSCUROS. Deciros que también tenéis la versíón seborreguladora especial para pelo graso de la que no os puedo hablar ya que no la he probado.





El CHAMPÚ SECO EXTRA-SUAVE A LA LECHE DE AVENA une las propiedades suavizantes y protectoras de la leche de avena al poder absorbente de los polvos micronizados consiguiendo un pelo limpio y fresco en unos minutos.

El modo de aplicación es muy sencillo:

1. Agitar
2. Vaporizar dividiendo el pelo en secciones a unos 30 centímetros de la raíz. Os recomiendo guardar esa distancia para que no queden residuos.
3. Dejar actuar el producto durante dos minutos.
4. Eliminar el producto con las manos o con un cepillo preferiblemente boca abajo para conseguir más volumen. 
5. Utilizar el secador para eliminar el excedente si fuera necesario.

En el caso de cabellos oscuros como el mío, el último paso era menos llevadero ya que en ocasiones costaba eliminar por completo el aspecto blanquecino que deja el champú.




Es por ello, que LABORATORIOS KLORANE han creado la versión COLOR NATURAL y gracias a sus pigmentos minerales en color beige natural la eliminación es más óptima con un acabado invisible. Espero que podáis apreciar el color en la siguiente foto.





Yo sobre todo lo uso para espaciar un día más el lavado de mi pelo y no tener que hacerlo a diario. Viene genial ante cualquier situación imprevista. Es sin duda muy práctico.

Además al no tener que lavarlo con tanta frecuencia consigo que mi coloración se prolongue no teniéndome que teñir tan a menudo. Viene genial para aquellas que tenéis flequillo y se os ensucia en cuestión de horas.


Pero, también lo he usado alguna vez sobre mi pelo limpio y es porque aporta un VOLUMEN espectacular, una apariencia de pelo más denso, con más textura pero sin restar ligereza. Todo un descubrimiento con el que ya no puedo estar


Estos champús los tenéis a la venta en farmacias y parafarmacias, su PVR es de 10,30 euros y traen 150 ml. 


Y vosotras, ¿los habéis probado?

Mil besos y gracias por pasaros





miércoles, 12 de noviembre de 2014

Cuidado Facial con Aceites *Piel Mixta con manchas e imperfecciones*


Hola preciosas

Ya os comenté en varias entradas anteriores que estaba usando aceites esenciales dentro de mi rutina facial y os adelanté que me estaba funcionando realmente bien.

Algunas de vosotras os interesasteis por el tema asi que me he animado a contaros con más detalle cómo y qué estoy usando. En la foto falta uno de los aceites esenciales, luego os diré cuál es.



Lo primero recordaros que yo no soy ninguna experta en el tema, simplemente os cuento mi experiencia y lo poquito que sé. Fui asesorada desde el principio por ZOE, la dueña de la página de Facebook REMEDIOS DE ZOE a la que desde aquí os dirijo si tenéis cualquier duda o simplemente queréis saber más del tema.

Para empezar os diré que mi piel es mixta con tendencia grasa. De vez en cuando me sale algún granito y tengo los poros bastante visibles. Además de varias manchas en frente y mejillas.


Los aceites esenciales o "alma de las plantas" como los llamaban los antiguos alquimistas, son sustancias que contienen las propiedades específicas de la planta de la que provienen. 

Al ser sustancias tan concentradas no se pueden aplicar directamente en la piel por lo que hay que diluirlos ya sea en algún aceite vegetal, en arcillas para hacer mascarillas o incluso en nuestra crema habitual.



Los aceites esenciales que me indicó ZOE que usará para mi piel fueron:

ACEITE ESENCIAL DE LAVANDA: es uno de los más versátiles y polivalentes. Cualquier mezcla que realicemos se verá enriquecida con él, ya que potencia los efectos de todos los demás aceites. Entre sus propiedades os destaco la antiséptica, regeneradora y antiinflamatoria por lo que es perfecto para las pieles acnéicas ayudando a desinfectar y a reducir la inflamación.

ACEITE ESENCIAL DE ÁRBOL DE TÉ: Os hablé en esta entrada de él. Tiene propiedades antisépticas y antibacterianas con acción regenerante de la piel. Perfecto también para las pieles acnéicas.

ACEITE ESENCIAL DE GERANIO: Este es el que falta en las fotos. Además de sus propiedades antiinflamatorias y antisépticas actúa como regenerador celular por lo que es estupendo para luchar contra las primeras arrugas. 

ACEITE ESENCIAL DE LIMÓN: Muy importante que sólo se use de noche ya que sino puede provocar la aparición de manchas al contacto con el sol. Su propiedad astringente favorece la cicatrización regulando la secreción de los poros por lo que es perfecto para evitar la aparición de espinillas. Tiene además capacidad blanqueadora de la piel corrigiendo las manchas.


Todos estos aceites esenciales los compré en la web JABONARIUM donde tenéis varios tamaños donde elegir.

Para usarlos basta con mezclar 12 gotas entre todos los aceites esenciales por cada 30 ml del aceite vegetal elegido. En este caso el más apropiado para mi piel mixta/grasa es el de JOJOBA.



El aceite de JOJOBA es más bien una cera líquida con un 96% de ceramidas que evitan que se altere con el paso del tiempo ayudando a mantener todas sus propiedades. Contiene además vitamina E que actúa como antioxidante.

A pesar de lo que podamos creer es un aceite no graso que deja la piel tersa, suave e hidratada siendo perfecto para las pieles mixtas/ grasas que necesiten regular la producción de sebo. Es increíble lo bien que hidrata sin engrasar nada de nada.

También puede ser usado en el cabello ayudando a normalizar la grasa y proporcionando brillo y suavidad al pelo. De momento sólo lo he usado en las puntas dejándolas hidratadas pero sin aportar nada de grasa. Es perfecto para mi pelo que tiene tendencia a engrasarse enseguida. 

El aceite de jojoba que estoy usando es el de DESERT ESSENCE y lo compré en IHERB.

Recordaros que si es vuestro primer pedido y utilizais mi código descuento OCI610 os descontarán 5$ si el pedido es inferior a 40$, y 10$ si es superior a 40$.



Pues bien, esta es la mezcla que estoy usando a diario por las noches en mi rutina facial. Recordar que el aceite esencial de limón nunca debe usarse por las mañanas. 

Mi piel está cambiada: tiene mucha menos grasa e imperfecciones, los poros son menos visibles y la piel está totalmente hidratada y luminosa. Es cierto que sigo usando otros productos "no naturales" dentro de mi rutina con los que también estoy contenta pero sin duda esta mezcla de aceites esenciales ha sido un antes y un después en mi piel. 


Y vosotras, ¿conocíais estos aceites? ¿habéis usado alguno de ellos?

Muchos besos y hasta mañana